Ahora con categoría 3, el huracán Florence se acercaba en la tarde del miércoles a las Carolinas con vientos de 125 millas por hora.
En su parte de las 2:00 pm, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglás en inglés), con sede en Miami, advirtió de la peligrosidad para la vida en las áreas en el paso de la tormenta.
Reportes de un avión de reconocimiento de la Fuerza Aerea indican que el ojo de Florence se ubicaba cerca de la latitud 30.4 Norte, longitud 71.8 oeste. El ciclón se mueve hacia el noroeste, a cerca de 16 mph, dijo el NHC.
Los habitantes de Carolina del Norte y del Sur aceleraban los preparativos para hacer frente al devastador huracán, que amenaza con ser la más devastadora en la zona de los últimos 60 años.
El presidente Donald Trump llamó a los estadounidenses que residen en la trayectoria Florence a seguir los procedimientos de evacuación.
"Es imperativo que todos sigan las orientaciones locales de evacuación. Esta tormenta es extremadamente peligrosa. ¡Permanezcan a salvo!", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
Además de las miles de personas que aprovechan las últimas horas en las que será posible huir por carretera de los efectos del ciclón, las que han decidido quedarse en sus casas protegen sus viviendas con planchas de madera y hacen acopio de alimentos y agua.
Las autoridades insistieron este miércoles a los habitantes de Carolina del Norte y del Sur a que se preparen para llegada de Florence, una tormenta que calificaron de "monstruosa", que llegará a última hora del viernes a las costas de la región como la peor desde 1954.
(Con información del NHC y EFE)