Tras las medidas del gobernador de la Florida, Ron de Santis, el miércoles en la tarde, en declarar el estado en emergencia, los floridanos comenzaron a abastecerse con los productos básicos en las grandes cadenas de supermercados.
Residentes de diferentes ciudades de la Florida madrugaron el jueves en los mercados pero los estantes de agua estaban vacíos y algunas gasolineras ya no tenían combustible.
El alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, llamó a los residentes del condado a denunciar el incremento ilegal de precios en la gasolina habilitando una línea telefónica.
El alcalde también hizo un llamado a través de su cuenta de Twitter a todos los residentes a estar preparados ante la llegada de Dorian.
El presidente Donald Trump se pronunció a través de sus redes sociales y escribió que al parecer el huracán Dorian azotará la Florida durante el fin de semana e instó a los floridanos a estar preparados y seguir las instrucciones estatales y federales.
Por ahora, los residentes de Florida continúan intentado abastecerse de agua, gas, alimentos no perecederos y combustible siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales.