Enlaces de accesibilidad

Frente Nacional de Resistencia acuerda estrategia para acercarse al pueblo cubano


En el Congreso de la Resistencia, los más de 60 activistas participantes acordaron aumentar los esfuerzos por llevar su mensaje a la sociedad cubana, e intensificar la ayuda a los presos políticos.

Más de 60 representantes de diferentes organizaciones del Frente Nacional de la Resistencia discutieron en la mañana del jueves en Boyeros, La Habana, el destino de la organización e impulsaron la Campaña por el No, No, No contra la Dictadura.

En el Congreso de la Resistencia acordaron intensificar la recogida de ayuda personal para los presos políticos; aumentar la distribución de discos, volantes y pasquines y crear bancos de discos compactos con información sobre el trabajo de la oposición en la isla como modo de mantener una comunicación abierta con la población.

La reunión fue propicia para reestructurar la dirección del Frente Nacional.

De ahora en adelante Jorge Luis "Antúnez" Pérez García fungirá como presidente; Egberto Ángel Escobedo Morales, como vicepresidente; Rolando Rodríguez Lobaina, como vocero; y José Díaz Silva, como asesor y coordinador de acción y propaganda.

A pesar de que el congreso se realizó sin grandes contratiempos, muchos opositores no pudieron llegar a la sede del evento porque fueron detenidos o bloqueados por las autoridades para impedir su asistencia, entre ellos los activistas de Camagüey, dijo Escobedo Morales en un comunicado de prensa.

La líder de la organización femenina Damas de Blanco, Berta Soler, y su esposo, el expreso político Ángel Moya Acosta, se unieron más tarde al encuentro, en condición de invitados.

Escobedo Morales agregó que los participantes dedicaron un minuto de silencio por las víctimas del terrorismo en Estados Unidos, Francia y otras partes del mundo; y que se pronunciaron "contra el terrorismo armado y el terrorismo de Estado solapado de los sistemas totalitarios, extremistas, radicales y fundamentalistas".

XS
SM
MD
LG