Tres éxitos sin derrota fue el saldo para los púgiles cubanos que combatieron este sábado, 17 de septiembre, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.
El peso ligero avileño-habanero Armando Martínez Rabí disertó boxeo ante el combativo filipino Al Toyogon (13-7-9 KO), a quien derrotó por KO tras una combinación de jabs y y dos directos de derecha a la cara del asiático.
Toyogon cayó a la lona, se paró tambaleándose y el referí decidió parar el desigual pleito. Martínez se mantuvo invicto en 8 peleas, de las cuáles ha ganado 7 por la vía rápida.
Rabí es hijo del campeón olímpico de Moscú'80 Armando Martínez Limendú, uno de los grandes púgiles cubanos en las décadas del 70 y 80.
El peso súper welter Jesús Gamboa (5-0-2 KO) dispuso por nocaut del georgiano Nodar Robakidze, mientras que el súper pluma Dayán González se agenció su séptimo éxito en el boxeo profesional, al disponer por KO del georgiano Khvicha Gigolasshvili.
Con esta victoria, González regresará al ring el 15 de octubre, también en Dubai, para buscar la corona asiática de las 126 libras.
Canelo unánime ante GGG en Las Vegas
La esperada trilogía entre el mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez y el kazajo Gennadiy Golonkin no fue sobre el ring lo que esperaban los fanáticos en Las Vegas, estado de Nevada.
Álvarez derrotó por decisión unánime en 12 rounds a Triple G y terminó su palmarés ante GGG con dos victorias y un empate.
Saúl retuvo sus coronas en las 168 libras (peso súper mediano) del Consejo Mundial de Boxeo, súper campeón de la Asociación Mundial, Federación Internacional y la Organización Mundial de Boxeo.
En ese peso, Cuba tiene a tres boxeadores que figuran entre los mejores del mundo, el villaclareño David Osvary Morrell, titular por la Asociación Mundial y los invictos matanceros Osleys Iglesias y William Scull, así como el camagüeyano Yoenlis Hernández (2-0-2 KO), quien pelea a nivel profesional por la Federación Cubana de Boxeo.
Foro