El gigante Google ha enviado un ejecutivo a la isla para explorar la posibilidad de acceso a internet más rápido en el país, según reporta Gazetta Review.
De acuerdo con un oficial del Departamento de Estado, Google ya hizo una propuesta sobre el tema al régimen cubano. La publicación afirma que la presencia del ejecutivo muestra el interés de las empresas de Estados Unidos por estar presentes en Cuba.
El Gobierno del general Raúl Castro ha prometido proveer internet a toda la población para el año 2020.
El ejecutivo de Google, Brett Perlmutter, es miembro de un equipo diseñado para resolver los más grandes problemas de tecnología en el mundo, y este de Cuba es uno de ellos. Él participa en un viaje de cinco días a La Habana con muchos otros representantes de empresas de Estados Unidos en busca de extender sus negocios a la isla. El hombre de Google "se centrará en ayudar al Gobierno cubano a mejorar el acceso a internet", dijo un vocero de la empresa.
Google se negó a revelar detalles sobre su viaje a la isla pero, de acuerdo con un alto funcionario del Departamento de Estado, el gigante está en conversaciones con el Gobierno de Cuba y ya ha hecho una propuesta. "No sabemos lo que han propuesto, pero sí han propuesto algo", dijo el funcionario.
Según el funcionario de Washington, en La Habana solo dan visa a los enviados de las grandes empresas como Google, Verizon o AT&T.