El cubano Yasmani Grandal empujó el lunes cinco carreras, cuatro de ellas con un grand slam, y contribuyó así a la victoria de losDodgers 10x3 sobre los Padres de San Diego, a la que también aportaron Matt Kemp con vuelacercas de tres carreras, y los nueve ponches en seis innings del surcoreano Hyun-Jin Ryu.
El receptor cubano, que también conectó un doble impulsor de la primera anotación en el 2do, pegó su batazo de vuelta entera con dos outs en el noveno a costa del japonés Kazuhisa Makita. Grandal llegó a Los Ángeles en diciembre de 2014 procedente de San Diego, que adquirió a Kemp, y ahora entre los dos castigaron a su antigua novena.
Grandal lidera ahora la artillería de los Dodgers, y de los cubanos en la MLB, con promedio de .372 (43-16), incluyendo tres jonrones y 10 impulsadas.
En el mismo duelo de equipos californianos el guardabosques cienfueguero Yasiel Puig se fue sin hits en 4 turnos, una mala noche al bate similar a la del cubanoamericano Eric Hosmer por San Diego.
Mientras tanto José Dariel Abreu pegó su cuatriesquinazo número 4 de la campaña en solitario en el noveno episodio, para evitar la lechada a los Medias Blancas en su derrota 8x1 ante los Atléticos. El derecho Daniel Mengden de Oakland había retirado a 18 bateadores de 20 antes del jonrón de “Pito” que terminó de 4-1. En el mismo desafío, el cubano Yoan Moncada, de 4-1
En Nueva York Yoenis Céspedes falló en una oportunidad como emergente por los Mets, que perdieron 8x6 frente a los Nacionales (luego de tener ventaja de 5 carreras hasta el octavo).
Otros resultados de los cubanos al bate: Adeiny Hechavarría (Rays) de 5-1, R, K, .192; Yuli Gurriel (Astros) de 3-0, BB, .200; Guillermo Heredia (Marineros) de 3-1, .250
Desde el montículo Raisel Iglesias lanzó una entrada, propinó un ponche y dio un boleto por los Rojos en su victoria 10x4 frente a los Cerveceros. Su promedio de carreras limpias es de 1.23.