El senador estadounidense Marco Rubio condenó enérgicamente las "elecciones" del domingo en Venezuela y dijo que "hasta que se restaure el orden democrático y constitucional en Venezuela, el régimen de Maduro debería enfrentar un creciente aislamiento por parte de la comunidad internacional".
El senador agregó en su declaración que “las democracias reunidas en el G20 esta semana en Argentina, deberían rechazar colectivamente los resultados de las elecciones fraudulentas realizadas hoy por el régimen.
“Además, la crisis humanitaria creada por el régimen de Maduro plantea una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos y a nuestros aliados en la región. Ahora apoyo totalmente la postura del Presidente Trump de que deben considerarse todas las opciones políticas para ayudar a que Venezuela regrese a un camino de democracia y prosperidad. Esto incluye cualquier medida que abra el camino para entregar la ayuda humanitaria internacional al pueblo de Venezuela".
Por otro lado, el Grupo de Lima, conformado por más de una decena de países de América, no reconoció el lunes el resultado electoral realizado el domingo en Venezuela, dijo un comunicado.
Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía no reconocen la legitimidad del proceso electoral desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela, señaló la comunicación.
Los integrantes de Grupo Lima acordaron reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela y llamar a consulta a sus embajadores en Caracas.
El grupo de países además decidió presentar una nueva resolución en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación de Venezuela.
(Con información de Reuters)