La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton sufrió uan incidente de salud durante la ceremonia por el décimo quinto aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre, y se desvaneció al intentar subir a la camioneta que iba a trasladarla para recibir atención médica.
El equipo de campaña de la ex secretaria de Estado dijo que sufrió un "acaloramiento" que la obligó a retirarse del evento antes del final, sin embargo después se supo que fue diagnosticada con neumonía.
Por un cambio en la agenda, Clinton, de 68 años, debió esperar unos minutos a que llegara su vehículo. En el momento del incidente, la temperatura marcaba 26ºC.
Según muestran las imágenes captadas en video, las piernas de la candidata flaquearon y su cuerpo temblequeo compulsivamente al intentar subir a la camioneta, por lo que necesitó la ayuda de sus escoltas.
Clinton fue llevada de inmediato al departamento de su hija, y más tarde regresó a su residencia en Chappaqua. Fuentes de su entorno aseguran que ya "se siente mucho mejor".