Autoridades policiales de Honduras informaron hoy de la detención de siete cubanos y una peruana que pretendían viajar a Estados Unidos de manera ilegal.
Dos cubanos y una peruana fueron detenidos este lunes en Agua Caliente, punto fronterizo con Guatemala en el departamento occidental de Ocotepeque, declaró a periodistas el jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Quintín Juárez.
Los cubanos detenidos fueron identificados como Danisley Sánchez Brito y Raimel Roque Ponce, de 30 y 36 años, respectivamente, y la peruana como María Julia Pino, de 38.
Los inmigrantes viajaban en un autobús del servicio interurbano que los iba a dejar en la frontera con Guatemala, país desde el que querían continuar su ruta hacia Estados Unidos, según la fuente.
Otros cinco cubanos, tres hombres y dos mujeres, fueron detenidos ayer domingo en Agua Caliente tras un control policial en un autobús, agregó el portavoz policial.
Los detenidos presentaban irregularidades en su documentación y situación migratoria, indicó la misma fuente, y fueron puestos a órdenes de la Oficina de Migración de Honduras para que defina su situación migratoria en el país centroamericano.
En los últimos años, Honduras se ha convertido en un punto de tránsito de migrantes, especialmente cubanos, que abandonan su país para irse a Estados Unidos, según las autoridades locales.