El activista del grupo punk ruso Pussy Riot Piotr Verzílov ha sido trasladado a Berlín para ser tratado del supuesto envenenamiento que sufre y por el que ingresó en un hospital de Moscú el pasado martes, según informaciones del popular diario alemán Bild.
El miembro de la banda rusa llegó a la capital alemana el sábado a última hora de la tarde a bordo de una aeronave medicalizada y se encuentra en manos de especialistas, prosigue ese rotativo.
Verzíloz es uno de los cuatro activistas de Pussy Riot que saltó al campo del estadio Luzhnikí durante la final del Mundial de fútbol de Rusia entre Francia y Croacia y uno de los editores de la plataforma independiente de noticias Mediazona.
Tras esta acción, fue arrestado junto con los otros miembros de su grupo, que hace unos días informó a través de su cuenta en la red social Facebook de que se encontraba "en estado crítico" en la unidad de Toxicología del Hospital Clínico Bajrushin de Moscú.
Según relató entonces su pareja, Veronika Nikúlshina, Verzílov empezó a sentirse mal poco después de una vista en un tribunal el martes, tras lo cual su estado empeoró rápidamente y fue trasladado al hospital.
EFE