Presidente Biden advierte que Milton será de las peores tormentas
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que "podría ser una de las peores tormentas en 100 años que azote Florida".
Este martes la asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, presidió junto a Biden una sesión informativa sobre el huracán Milton.
"Gobernador DeSantis y alcaldesa Castor: si necesitan recursos adicionales mientras nos preparamos para la llegada del huracán Milton, llámenme. Estamos aquí para ayudarlos todo el tiempo que sea necesario", dijo el presidente.
Huracán Milton crece en tamaño
A las 2:00 el centro del Huracán Milton se localizó cerca de la latitud 26.3 Norte, longitud 84.0 Oeste. Milton se está moviendo hacia el norte-noreste a una velocidad de 26 km/h. Se espera un giro hacia el noreste con una disminución en la velocidad de desplazamiento esta noche.
Está localizado a 210 KM al oeste de Fort Myers y a 240 KM al suroeste de Tampa.
El huracán trae vientos que se extienden hacia fuera hasta 35 millas (55 km) desde el centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 250 millas (280 km), especialmente al norte.
Se espera un giro hacia el este- noreste y este el jueves y viernes. En la trayectoria de pronóstico, el centro de Milton tocará tierra a lo largo de la costa oeste y centro de Florida esta noche, cruzará la península de Florida durante la noche y temprano el jueves, y se moverá frente a la costa este de Florida sobre el Océano Atlántico oeste el jueves.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 130 mph (215 km/h) con ráfagas más fuertes. Milton es un huracán de categoría 4 en la Escala de Viento de Huracán de Saffir-Simpson.
Se espera que Milton permanezca como huracán mayor extremadamente peligroso cuando alcance la costa oeste y centro de Florida esta noche, y permanezca a fuerza de huracán mientras se mueve a través de la península de Florida hasta el jueves.
Se pronostica un debilitamiento gradual mientras Milton se mueve hacia el este sobre el Atlántico oeste, y es probable que se convierta en una tormenta extratropical para el viernes temprano.
Inundaciones en occidente de Cuba por huracán Milton
El huracán Milton provoca inundaciones costeras a su paso por el extremo occidental de Cuba. Allí se registraron vientos máximos sostenidos de región sur con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora, con rachas superiores, como la reportada en la estación meteorológica de La Palma, Pinar del Río, de 82 kilómetros por hora. Durante las próximas 12 a 24 horas se mantendrán los vientos del sur al suroeste, con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora, con rachas superiores desde Pinar del Río hasta Mayabeque.
Actualización del Centro Nacional de Huracanes 1:00PM
Milton se está moviendo actualmente hacia el norte-noreste. Se anticipa un giro hacia el noreste con una velocidad de avance más lenta más tarde esta noche.
De momento, los vientos con fuerza de tormenta tropical están solo en alta mar.
El huracán se localiza a 235 km de Fort Myers y a 260 km de Tampa. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 145 mph (230 km/h) con ráfagas más fuertes.
En la trayectoria de pronóstico, el centro de Milton se moverá a través del este del Golfo de México hoy, tocará tierra a lo largo de la costa oeste y centro de Florida esta noche, y se moverá frente a la costa este de Florida sobre el Océano Atlántico oeste el jueves.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 145 mph (230 km/h) con ráfagas más fuertes. Milton es un huracán de categoría 4 en la Escala de Viento de Huracán de Saffir-Simpson.
Se espera que Milton permanezca como huracán mayor extremadamente peligroso cuando alcance la costa oeste y centro de Florida esta noche, y permanezca a fuerza de huracán mientras se mueve a través de la península de Florida hasta el jueves.
Se pronostica un debilitamiento gradual mientras Milton se mueve hacia el este sobre el Atlántico oeste, y es probable que se convierta en una tormenta extratropical para el viernes temprano.
Vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 35 millas (55 km) desde el centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 175 millas (280 km). Un drone de NOAA (SD-1083) ubicado aproximadamente 80 millas al noreste del centro informó recientemente de un viento sostenido de 44 mph (71 km/h) con una ráfaga de 57 mph (91 km/h). La presión central mínima basada en los datos de Cazadores de Huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea es de 931 mb (27.50 pulgadas).