La Internacional Demócrata de Centro (IDC) se pronunció este viernes en Bruselas sobre una resolución que exige la liberación inmediata del líder del Movimiento Cristiano de Liberación Dr Eduardo Cardet , del científico Ariel Ruiz Urquiola, los activistas de la Unión Patriótica de Cuba y las Damas de Blanco, presos en cárceles cubanas.
“Se pidió la ratificación de los pactos de las Naciones Unidas que Cuba firmó hace 10 años y no ha cumplido, todo esto es prueba que Cuba promete y no cumple”, dijo Andrés Hernández, vicepresidente de la IDC a Radio Martí.
El expresidente colombiano Andrés Pastrana, quien lidera la organización, exhortó a la Unión Europea a no dejar en un segundo plano los derechos humanos y libertades que se violan a diario en Cuba y que se exijan condiciones democráticas a cualquier ayuda económica concedida al gobierno de Miguel Díaz-Canel.
La ICD está formada por 96 partidos centristas,populares y demócratas-cristianos que 72 países en los en cuatro continentes. La organización apela a "la democracia y autodeterminación de cada pueblo y nación".
(A partir de un reporte de Michel Suárez)