El activista Otoniel Cruz Suárez de la organización "Morón Despierta", adjunta a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue detenido y amenazado este martes por oficiales de la Seguridad del Estado, luego de comprar unos girasoles para usarlos este 22 de julio durante el homenaje a Oswaldo Payá y Harold Cepero.
Los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotores de Cuba Decide, anunciaron un homenaje a Oswaldo Payá y Harold Cepero a través de ofrendas florales, y situando pegatinas en sus lugares de residencia.
Cruz Suárez relató a Radio Televisión Martí que de regreso a su casa en Pitajones, un caserío cercano a Ciego de Ávila, donde compró los girasoles para el homenaje, fue abordado por dos oficiales que le ocuparon las flores y las destruyeron.
"Me dijeron que si seguía con mi activismo político me iban a llevar a prisión", precisó el activista que también fue arrestado este domingo cuando se dirigía al municipio de Morón al norte de la provincia de Ciego de Ávila para brindarle apoyo a una integrante de su organización.
En un video que compartió en las redes sociales relató el incidente del domingo y denunció la represión política contra Morón Despierta.