El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) pidió este miércoles a los cubanos que viven en la isla con nacionalidad española, conocidos como "cubañoles", que voten NO en el referendo constitucional del 24 de febrero.
"Te invito a que no solamente admires el pasaporte español, sino a que como cubano veas un ejemplo en la democracia de esta gran nación. Una democracia que se construyó con mucho sacrificio, pero de manera pacífica: de la Ley a la Ley. Cuba necesita un cambio de rumbo urgente. Votar como quiere el gobierno, equivale a decir que todo va bien, y tú sabes que eso no es cierto. Por ello, te pido que sueñes y exijas para tu familia una democracia y un estado de bienestar como los que gozan millones de españoles", insta el OCDH, con sede en Madrid.
El mensaje fue divulgado en redes sociales por Alejandro González Raga, ex preso político cubano y director ejecutivo del OCDH.
El grupo señaló que, durante 60 años, el Partido Comunista de Cuba sólo ha sembrado división y miseria en un país donde los jóvenes no tienen futuro y los mayores se preguntan hasta cuándo.
Cerca de 150.000 cubanos han obtenido en la última década la nacionalidad española gracias a la Ley de Memoria Histórica, conocida popularmente como Ley de Nietos.
[A partir de un comunicado de OCDH y archivo radiotelevisionmarti.com]