En el fútbol italiano, el nuevo campeón de liga, el INTER de Milán, tiene serias situaciones financieras, tanto que la gerencia les pidió a los empleados del club devolver o “renunciar” al equivalente de 2 meses de salario para recuperar una deuda de más 25 millones de euros, algo que estos rechazaron rotundamente, especialmente los futbolistas.
El equipo que dirige Antonio Conte acaba de ganar su primer SCUDETTO en 11 años. Más importante aún, acabaron con la racha de 9 campeonatos consecutivos que tenía la Juventus de Turín.
En otro artículo vamos a discutir el futuro del delantero portugués de la “Juve” Cristiano Ronaldo, hay rumores de que se marchará del equipo el próximo mes.
Regresando al tema de hoy, el Inter se quedó sin plata en camino a su primer campeonato en 11 temporadas, y se endeudó aún más de lo que estaba.
El presidente del club les pidió a todos los miembros devolver o renunciar al equivalente de 2 meses de salario para “medio balancear” los libros. Esto incluye futbolistas, entrenadores, coaches, gerentes… pero no habrá milagro económico para el club, por lo menos no de esa manera.
La pandemia tiene mucho que ver con la situación económica del Inter Milán, al igual que con la del resto de los equipos del viejo continente. El club lleva temporada y media jugando sin aficionados en el estadio. Pero también hay “gastos imprudentes”, y esta fue la razón que los empleados usaron para no devolver el dinero.
No se pierdan lo mejor del fútbol internacional, y cualquier cosa que ocurra en el balompié italiano en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7:00 a 8:00 pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Martí en su página oficial: RadioTelevisiónMartí.com.