Kyrie Irving igualó los 41 puntos de su compañero LeBron James y los Cavaliers de Cleveland vencieron a los Warriors de Golden State en el quinto juego de la Final de la NBA 112-97.
"Es posiblemente una de las mejores actuaciones que haya visto en vivo", dijo James, quien junto a Irving conforma la única dupla de compañeros en anotar 40 puntos en un juego de finales en la historia.
Irving, quien no jugó bien en los primeros duelos de la serie en el Oracle Arena, encestó 17 de 24 disparos, incluyendo cinco de siete triples y varias acrobáticas bandejas.
"No estamos satisfechos", afirmó Irving. "Entendemos la magnitud del sexto juego en casa, y sabemos del increíble nivel al que van a jugar, y nosotros debemos ser incluso mejores.
En el Quicken Loans Arena, el jueves, jugarán el sexto partido y forzarán el séptimo si vuelven a ganar los Cavaliers.
El escolta Klay Thompson fue el jugador clave de los Warriors al anotar 37 puntos, incluidos seis triples, mientras que el base Stephen Curry llegó a los 25, capturó siete rebotes y dio cuatro asistencias.
“El signo más evidente de que los Warriors admitieron su derrota fue ver como los aficionados antes de concluir el partido ya comenzaron a abandonar sus asientos, algo que nunca había sucedido durante toda la temporada”, señaló la agencia Efe.