Los Nacionales de Washington llegaron este martes al Marlins Park con la idea de aumentar su ventaja en la cima del Este de la Liga Nacional, pero el cubano José Fernández les dejó con los deseos. Al menos por el momento.
El pitcher de Miami limitó a su rivales a una carrera en seis entradas y los Marlins vencieron 4x1 en el primero de una serie de tres partidos. Fue la cuarta victoria de Fernández (4-0) en la actual temporada, en la que exhibe una efectividad de 2,53.
Sin embargo, esta fue una salida llena de obstáculos para Fernández, quien llegó a otorgar cuatro bases por bolas. Antes del encuentro, el lanzador de Miami solo había caminado a tres bateadores en 26 entradas de labor.
"Todo es parte del juego", dijo el joven de 22 años al finalizar el partido. "La alineación de ellos, del primero al noveno bate, te pueden dar un jonrón. Un poco más difícil (ante los Nacionales), pero lo más importante es que ganamos el juego y muy contento con el resultado".
En la segunda entrada Fernández arrancó con boleto a Bryce Harper. A continuación el inicialista Ryan Zimmerman le conectó doble a la banda izquierda para que Harper anclara en tercera. Con un out en la pizarra, Wilson Ramos elevó fly de sacrificio al right field que llevó a Harper hasta el plato y puso el marcador 1x0.
Su momento más tenso lo vivió en el quinto acto. Los Nacionales lograron llenarle las bases al villaclareño con un out. Ahí mismo, Fernández recibió la visita del mánager Dan Jennings, quien a pesar del peligro, le confió la responsabilidad de lanzarle al tercer batedor de Washington: Jayson Werth.
En conteo de 1-1 Werth conectó hacia tercera y un doble play salvador terminó con la amenaza.
"La verdad. Es increíble con la pasión, con el amor que ellos juegan", afirmó Fernández al referirse a la defensa que le ayudó a ganar el juego.
El derecho elevó a 15-0 su marca histórica en el Marlins Park, donde ha realizado 23 aperturas desde que debutó en las Grandes Ligas en 2013.
En la parte baja del quinto capítulo Adeiny Hechavarría igualó el encuentro con fly de sacrificio al campo derecho. La decisión llegó una entrada más tarde cuando Martín Prado ligó sencillo al jardín izquierdo y Gordon llegó hasta la goma con la carrera de la victoria.
En el noveno, los Nacionales volvieron a sublevarse al llenar las bases con un out. Pero el telón cayó cuando el cubano Yunel Escobar roleteó a segunda y de ahí en adelante se articuló otro doble play (segunda-shortstop-primera) que fue crucial para asegurar la victoria.