El lanzador santaclareño, José Fernández (16-8), brilló en el montículo este martes en el que ponchó a 12 bateadores de los Nacionales de Washington en ocho entradas, mientras que David Phelps se encargó del noveno y se apuntó su cuarto salvado en 10 oportunidades.
Fernández mantuvo a raya a los Nacionales, a los que permitió solamente 3 imparables y no otorgó bases por bolas, para que los Miami Marlins lograran la victoria 1x0. La carrera de los peces se debió a un cuadrangular del jardinero derecho Giancarlo Staton en la parte baja del sexto inning. Stanton jonroneó también en la victoria el lunes 4x3.
El pitcher cubano dejó su récord en el Marlins Park en 29-2 y 7-0 contra los Nacionales. Le batearon un doble en la primera entrada de Stephen Drew y luego retiró a 21 bateadores consecutivos hasta que en el octavo le conectaron indiscutibles el venezolano Wilson Ramos y Brian Goodwin.
La efectividad de Fernández esta temporada es de 2.86 en 182.1 entradas, con 253 ponches.
La derrota fue para el también abridor Turner Roark (15-9), quien permitió el batazo de cuatro esquinas de Stanton (27) por el jardín derecho.
Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría falló en tres turnos al bate.
Los Marlins (76-75) se colocaron ahora a tres y medio juegos del segundo comodín para los playoffs en la Liga Nacional, mientras que los Nacionales, pese a la derrota, siguen al frente de la División Este del mismo circuito.