Los padres de una joven holandesa de 19 años, a la que dan por desaparecida en Cuba, viajaron este miércoles a la isla en un esfuerzo por encontrar a su hija.
Anouk van Luijk, residente en Hellevoetsluis, una pequeña ciudad en el suroeste de Rotterdam, debía volar de regreso a los Países Bajos el sábado, pero nunca llegó.
Desde ese día su familia no ha tenido noticias suyas, según publicó su padre Wim van Luijk en Facebook.
El Ministerio de Asuntos Exteriores está informado de la desaparición de Anouk y está en contacto con su familia, dijo un portavoz a RTL Nieuws.
"La embajada holandesa en Cuba está investigando qué está pasando".
Anouk viajó a Cuba el 7 de julio y tuvo contacto con su familia alrededor de las 2:00 p.m. el 21 de julio.
"Creemos que estaba en la zona de La Habana o en Campo Florido en ese momento. Nos dijo que había perdido su tarjeta bancaria desde el miércoles 18 de julio. También se sintió enferma y sufrió diarrea. Ella estaba muy feliz de estar allí, pero no llegó ".
"Tememos que le pase algo serio", dijeron sus familiares que han contactado a la policía, la embajada holandesa en Cuba, el Ministerio de Asuntos Exteriores e Interpol.
"Ella estaba en estado de pánico", dijo su amiga Miranda Roest a RTL Nieuws.
"No tenía dinero, había dormido en la playa y no había comido ni bebido nada durante 24 horas". Su padre Wim le dijo a RTL que le habían aconsejado a Anouk que se dirigiera a la embajada holandesa, pero que nunca llegó allí.
[con información de RTL, dutchnews.nl y redes sociales]