El secretario de Estado de EEUU John Kerry se reunió este martes en Santo Domingo con la canciller venezolana Delcy Rodríguez, en un encuentro al margen de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Kerry y Rodríguez "sostuvieron una discusión constructiva acerca de la actual crisis política, económica y humanitaria" que vive Venezuela, dijo el vocero del Departamento de Estado Mark Toner.
El secretario de Estado estadounidense expresó el apoyo de EEUU al proceso de diálogo facilitado por el ex primer ministro español José Luis Zapatero, el exmandatario dominicano Leonel Fernández y el expresidente panameño Martin Torrijos como un importante paso hacia el entendimiento entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, en aras de resolver la crisis.
Kerry señaló igualmente la importancia de respetar los procesos democráticos y constitucionales en Venezuela. Ambos funcionarios acordaron continuar la discusión, enfocada en establecer un camino positivo en la relación bilateral entre ambas naciones.
Durante su intervención este martes en la Asamblea General de la OEA, Kerry pidió la libertad de los presos políticos, que se respete la libertad de expresión y reunión, y se solucione la crisis alimentaria en Venezuela. También apoyó la invocación de la Carta Democrática que hiciera el Secretario General de esa organización, Luis Almagro.