Raúl Castro, recibió el jueves en La Habana al vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Ri Su-Yong, quien le trasladó un
mensaje del líder del país asiático, Kim Jong-un.
"Durante el amistoso encuentro se pusieron de manifiesto los tradicionales lazos de amistad y las excelentes relaciones entre nuestros pueblos, partidos y gobiernos", refirió una nota oficial de la reunión divulgada en la televisión estatal cubana con imágenes.
El comunicado no reveló el contenido del mensaje enviado por el líder norcoreano a Raúl Castro a través de Ri Su-Yong, considerado una figura política muy cercana a Kim Jong-un.
La anterior visita oficial a Cuba de una delegación norcoreana tuvo lugar el pasado noviembre, cuando una comitiva encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Ri Yong-ho, también fue portadora de un mensaje para Raúl Castro.
En aquel momento el ministro norcoreano llegó a La Habana en pleno incremento de la presión internacional sobre el país asiático, a raíz de sus insistentes pruebas armamentísticas.
Cuba y Corea del Norte mantienen estrechos intercambios desde que
establecieron relaciones diplomáticas en 1960.
El líder cubano Fidel Castro, fallecido en 2016, visitó ese país en 1986 y se reunió entonces con su fundador, Kim Il-sung, y su hijo y sucesor, Kim Jong-il, abuelo y padre respectivamente del actual líder norcoreano, Kim Jong-un.