Sobre el sindicalista independiente y expreso político Iván Hernández Carrillo ya no pesa la restricción de salir de su municipio y provincia de residencia que le fue impuesta el 25 de enero, confirmó este miércoles a Radio Televisión Martí el opositor.
Un oficial de la policía política lo citó en la tarde del miércoles para la Unidad de Policía de Colón, provincia de Matanzas, y le comunicó que a partir de ese momento levantarían el cerco policial alrededor de su casa y la prohibición de salir de la localidad, explicó Hernández Carrillo.
Con la eliminación de la prohibición ya puede viajar a la capital pero según declaró el activista "el oficial me advirtió que en estos momentos está prohibido viajar de una provincia a otra y si lo hago puedo ser arrestado y acusado de propagación de epidemias", aseguró.
El opositor fue detenido el pasado 25 de enero en la terminal de ómnibus de La Habana, cuando regresaba a su casa en Colón. Luego de ocuparle el teléfono e imponerle una multa lo trasladaron esposado a una unidad policial de esa localidad.
Tras levantarle un acta de advertencia, lo trasladaron a su casa. Desde esa fecha dejaron una posta permanente frente a la vivienda y la advirtieron que sobre él pesaba una prohibición por tiempo indefinido de no salir del municipio.
Mientras estuvo en su casa el sindicalista independiente recibió el apoyo de la organizaciones sindicales de los EEUU, Colombia y Francia.