"Estados Unidos no tiene planes para modificar la Ley de Ajuste Cubano". Así lo informó el Departamento de Estado en Washington, con el fin de disuadir a los ciudadanos de la Isla que se lanzan al mar para tratar de llegar ilegalmente a territorio estadounidense.
El Departamento afirmó que el Gobierno no proyecta alterar la Ley de Ajuste Cubano y, agregó, que "Washington continúa apoyando una inmigración segura, legal y ordenada, y la total aplicación de los acuerdos migratorios que existen con Cuba".
"Desalentamos a los cubanos que tratan de embarcarse en peligrosos e ilegales viajes para llegar a Estados Unidos, en lugar de buscar alguno de los varios mecanismos estadounidenses para una migración legal y que están disponibles para ellos en Cuba", indicó la portavoz de la Cancillería, Susan Bridenstein.
Según la nota oficial, "las misiones y operaciones de la Guardia Costera en el Caribe, Estrecho de la Florida y el Golfo de México continúan sin cambio. Los guardacostas desalientan vigorosamente los intentos ilegales para entrar a este país. Cualquiera que sea localizado en el mar será devuelto a Cuba de acuerdo con las leyes de inmigración", aseguró el Departamento de Estado.