Enlaces de accesibilidad

La locura por azulgranas y merengues ha invadido Miami


Fiebre de fútbol invade a Miami.
Fiebre de fútbol invade a Miami.

Los hondureños Ramón y Marlon Velázquez afirmaron haber pagado 8.000 dólares por cada una de sus entradas para ver este sábado el partido entre Real Madrid y Barcelona en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens.

El clásico que enfrentará a Real Madrid y Barcelona este sábado en Miami ha unido a aficionados al fútbol de todo Estados Unidos y Latinoamérica, que llegan al sur de Florida después de ahorrar mucho para vivir una fiesta en la que caben flamenco, gastronomía española e incluso combates.

Es el segundo clásico de la historia que se disputa fuera de España y el primero en Estados Unidos, así que a pesar de tratarse de un partido amistoso, la locura por azulgranas y merengues ha invadido Miami.

Se inauguró Casa Clásico, una zona dedicada a futboleros situada en el Bayfront Park, con vistas a la bahía de Vizcaya en la que se mira Miami.

Los futbolistas del Barcelona Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, Samuel Umtiti y Andrés Iniesta son los encargados de inaugurar la fiesta popular.

"Espero que disfrutéis de este gran partido, que es muy especial", dijo el capitán Iniesta.

El manchego tuvo que empezar hasta en cuatro ocasiones su discurso por los gritos de cientos de aficionados que parecían haber empezado ya a disputar el partido del sábado.

Centenares de fanáticos enfundados en camisetas blancas y "blaugrana" cruzaron cánticos y bromas mientras esperaban para hacerse fotos con las copas conseguidas por ambos equipos.

En la larga fila para inmortalizarse junto a la duodécima Champions del Madrid esperaban cinco jóvenes mexicanos y salvadoreños que manejaron desde Carolina del Norte para ver a sus ídolos en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens.

Uno de ellos, Edgar Arzate, contó que este clásico es una oportunidad que se presenta "una vez en la vida", por lo que había que tomarla.

La historia de los Cruz, una familia hondureña residente en Miami, es diferente. Julio, el padre, padeció un cáncer de esófago que hizo peligrar su vida justo en el momento en el que la familia planeaba el viaje soñado a Barcelona para ver un partido en el Camp Nou.

Su mujer, Cruz, la mayor hincha de la familia, declaró que para ellos y sus dos hijas adolescentes, Dania y Alejandra, ir mañana a ver el partido es un "premio" después de unos meses de sufrimiento que acaba con un final feliz.

También de Honduras son Ramón Velázquez y Marlon Velázquez, que afirmaron haber pagado 8.000 dólares (6.811 euros) por cada una de sus entradas.

"Pero vale la pena, que son de primera fila y es más cerca venir a Miami que ir a España", dice Marlon.

Aunque las entradas para el partido han bajado de precio en los últimos días, las más baratas aún rondan los 300 dólares (255 euros).

Así que una buena alternativa para los que no pueden ir al Hard Rock Stadium es ir a verlo a la fiesta oficial con pantalla gigante en Casa Clásico.

En una ciudad en la que el 67 % de sus habitantes son latinos, según datos del último censo, la mayoría de los aficionados que pasean por un improvisado paseo de la fama en el que las estrellas son Modric o Piqué son latinos procedentes de países de toda latinoamérica.

Este sábado, antes del partido, la fiesta se convertirá en latina con actuaciones de los reguetoneros Alexis y Fido y el jazz cubano de Renoir Rodríguez & Band. En el descanso del medio tiempo, la estrella será el salsero Mark Anthony.

(Con información de EFE)

XS
SM
MD
LG