El jugador de cuadro cubano Lourdes Gurriel Jr. causó buena impresión a los buscadores de talento que lo vieron practicar el miércoles en Panamá.
Lourdes Jr. exhibió en el estadio Rod Carew un poco de lo que puede hacer con el madero y su guante. Disparó varios cuadrangulares y dominó algunos roletazos en el campocorto, dijo Prensa Asociada.
"Siempre que salgo, salgo a darlo todo y lo que pasó fue producto del trabajo hecho primero en Miami y luego aquí", dijo Lourdes a los reporteros.
El periodista del periódico El Nuevo Herald, Jorge Ebro, dijo que "los enviados pudieron constatar la madurez y la velocidad del swing de Lourdes Jr., así como su versatilidad para defender varias posiciones, sobre todo el campocorto y los jardines, lo cual acentúa su valor rumbo a una futura negociación" con algún equipo de las Grandes Ligas.
"Esto es un sueño hecho realidad, el primer paso para llegar a las Grandes Ligas. Quiero agradecer a Dios que hizo todo esto posible, a mi familia que me ha apoyado siempre y mi entrenador. Gracias a ellos está pasando esto hoy", agregó Lourdes a la prensa en Panamá.
En febrero de 2016, los hermanos Yulieski y Lourdes Gurriel Jr. abandonaron el equipo Cuba que competía en la Serie Mundial del Caribe en República Dominicana. En agosto, MLB declaró agente libre a Lourdes Jr.
Yulieski Gurriel juega actualmente la 3B de los Astros de Houston en las Grandes Ligas estadounidenses. Batea para .338 (24 hits en 71 turnos), con 9 carreras impulsadas y 9 anotadas. Además ha pegado 3 jonrones.