El desabastecimiento de productos alimenticios hace que muchos cubanos día tras día corran el riesgo de infectarse con coronavirus.
Así lo dijo desde Holguín a Radio Martí el doctor Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación.
El doctor lamentó que en Cuba la gente esté aún más expuesta al contagio del virus en las colas para comprar alimentos, al violar el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias.
“La situación es bastante difícil, es algo inevitable aunque se quieran tomar todas las medidas posibles hay que salir a la calle, hay que salir a la calle día a día y en condiciones bastante desfavorables por cierto”, dijo el médico.
“La situación que ya estaba bastante dura, ahora se ha agravado todo. El desabastecimiento es general y la falta de todo tipo de recursos es bastante marcada. Las largas filas y las aglomeraciones son lo cotidiano”, agregó.
El galeno alertó que por un instante en que se violen las medidas de prevención es suficiente para exponerse a contraer la enfermedad.
Cuba anunció que están en fase de transmisión autóctona limitada del COVID-19 pues se confirmaron casos en los que no se han podido establecer nexos con viajeros procedentes de zonas afectadas y están limitados a conglomerados pequeños, localidades o instituciones del país.