Tan solo 24 horas después del escándalo que le costó el puesto de trabajo al piloto y al Gerente General de los Astros de Houston, los Medias Rojas de Boston anunciaron este martes, en comunicado de prensa, que decidieron prescindir de los servicios del dirigente puertorriqueño Alex Cora. Así lo informó, tanto en inglés como en español la página oficial digital MLB.com/es
Cora fue el coach de la banca de los Astros en el 2017 y estuvo altamente señalado en el reporte del Comisionado de Béisbol Rob Manfred sobre el sistema de robo de señas de los Astros en aquella campaña. Ahora una nueva investigación que desarrolló MLB gira en torno a los Medias Rojas.
“Este es un día triste para nosotros. Alex es un querido miembro de los Medias Rojas. Estamos agradecidos del impacto que causó en la franquicia. Vamos a extrañar su pasión, su energía y sus importantes aportes a las comunidades de Nueva Inglaterra y Puerto Rico", dijo el equipo en conferencia de prensa después del despido.
Los Medias Rojas, a los que Cora llevó a conquistar la Serie Mundial en el 2018, también están bajo investigación por parte de esta organización profesional beisbolera por usar alta tecnología y aparatos electrónicos y robarles las señas a sus contrincantes durante la temporada regular, la postemporada y especialmente cuando ganaron la Serie Mundial 2018 contra los Dodgers.
Muchos pensaban que solo era cuestión de tiempo y que los Medias Rojas iban a despedir a Cora en los próximos días, o semanas, antes del informe del comisionado donde se esperan multas, sanciones y suspensiones gigantescas a la novena de Boston, especialmente a su Manager Alex Cora.
Cora tuvo marca de 192-132 en dos temporadas como piloto de los Patirrojos. El boricua tiene 3 anillos de Serie Mundial: 2017 como coach de la banca de los Astros de Houston; el año siguiente como manager del Boston y también fue campeón de la Serie Mundial con los Medias Rojas en el 2007 como jugador.
(Redactada y Editada por José “Pepe” Lacayo con información de MLB.com y agencias noticiosas)