La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, informó en su cuenta en Twitter que dejará su cargo en mayo próximo.
Jacobson fue una pieza clave en las negociaciones entre La Habana y Washington, posteriores al anuncio del 17 de diciembre de 2014, que condujeron al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los viejos enemigos y a iniciar un proceso de normalización.
“Tras 31 años de servicio para el gobierno estadounidense, partiré a principios de mayo en busca de otras oportunidades", escribió la funcionaria en su cuenta en Twitter.
"En este momento no tengo información sobre quién será mi sucesor", expresó.
La diplomática deja su puesto en medio de las tensas relaciones entre México y Estados Unidos.
"Lo hago sabiendo que la relación México-Estados Unidos es fuerte y crucial, y que el increíble equipo de nuestra misión en México continuará cerciorándose de que así sea", expresó en el breve mensaje.
Jacobson comenzó su trabajo en México en mayo del 2016. Había sido confirmada en abril, tras una larga batalla por la oposición de senadores como el republicano Marco Rubio, uno de los críticos más severos a la política de acercamiento a La Habana impulsada por el expresidente Barack Obama.
(Con información de AP y Reuters)