Enlaces de accesibilidad

México goleó a Cuba 6-0 en Copa Oro


Oribe Peralta de México anota ante Cuba.
Oribe Peralta de México anota ante Cuba.

Oribe Peralta consiguió tres de los seis goles que marcó el equipo mexicano.

La selección de fútbol de México cumplió con los pronósticos y dio toda una exhibición goleadora ante Cuba, a la que venció por 6-0 en la primera ronda del Grupo C, que ahora encabeza junto a Trinidad y Tobago con tres puntos cada una.

El gran protagonista del partido fue el delantero Oribe Peralta que consiguió tres de los seis goles que marcó México y se convierte en el líder del torneo después de haber logrado su segundo hat trick desde que está con la selección.

Junto a Peralta, Carlos Vela, Andrés Guardado y Giovani dos Santos fueron los que completaron la lista de goleadores por parte de México, que abrió el marcador a los 16 minutos de la primera parte.

El equipo de Cuba forma antes de enfrentar a México.
El equipo de Cuba forma antes de enfrentar a México.

Al margen de los goles, el partido fue simplemente de puro trámite para México ante un rival que apenas si pudo completar una lista de 16 jugadores después que, como ya es habitual en los equipos cubanos, tuvieron un deportista que desertó.

México logró un triunfo que le puede dar confianza de cara al futuro, pero no le permitió probarse futbolísticamente porque el rival no tuvo ningún argumento importante que ofrecer en el campo.

Los discípulos del seleccionador Miguel Herrera tendrán que esperar al domingo cuando se enfrenten a Guatemala en el University of Phoenix Stadium, de Glendale (Arizona), para tener un mejor conocimiento de su estado de forma. Guatemala llega con la necesidad de la victoria después de haber perdido por 3-1 ante Trinidad y Tobago en el primer partido de la doble jornada.

A pesar de haber goleado, México falló demasiado a la hora del remate final y de haber estado inspirados los delanteros, el marcador pudo ser más escandaloso.

Cuba aguantó con su estrategia de luchar cada balón durante los primeros 15 minutos, luego fue toda una exhibición del equipo azteca en todas las facetas del juego.

Tras el gol de Peralta, llegaría el 2-0 por mediación de Vela; el 3-0 sería el segundo en la cuenta personal del mejor hombre del ataque de México; y el 4-0 lo hizo Andrés Guardado antes que llegase el descanso.

Cuba no había logrado pasar del medio campo y el portero Memo Ochoa ni se había estrenado bajo el marco de México, que en la segunda parte se limitó a cumplir el expediente y a conseguir otros dos goles más, el tercero de la noche que hizo Peralta y Dos Santos que puso el definitivo 6-0 en el marcador.

Vela mandó un tiro al poste y la defensa cubana se colgó de su larguero para no dejar entrar más. Pero México ya había conseguido la tercera mejor goleada en la Copa Oro y comenzó a pensar en el duelo frente a Guatemala.

Antes que México lograse la goleada frente a Cuba, Trinidad y Tobago también definió pronto el duelo ante los chapines al conseguir tres goles en los primeros 25 minutos del partido con el que se abrió la doble jornada en el Soldier Field, de Chicago.

La victoria permite a Trinidad y Tobago llegar al duelo frente a Cuba como el gran favorito a seguir por el camino ganador y asegurarse el pase a los cuartos de final.

XS
SM
MD
LG