Miami recibió a Lionel "Leo" Messi con honores de Jefe de Estado. Y es que no podía ser de otra forma, tratándose de un rey que viene a la Capital del Sol a librar sus últimas batallas.
El público colmó el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale y desafió la tormenta eléctrica y la lluvia, para darle la bienvenida al nuevo jugador del Inter Miami en una ceremonia sencillamente espectacular.
Mientras el empresario cubanoamericano Jorge Mas Santos, dueño del club, calificaba la lluvia como “agua bendita”, en las pantallas del estadio aparecían videos de celebridades que se sumaron al recibimiento del astro argentino.
Desde Stephen Curry, estrella de la NBA con los Golden State Warriors, hasta Tom Brady, leyenda de la NFL, fueron varias las estrellas de diferentes deportes que revelaron su alegría por tener en Estados Unidos al mejor futbolista del mundo.
“Quería darte las felicidades por la transición. La mejor de las suertes en este nuevo comienzo”, declaró Curry, cuatro veces campeón de la NBA.
“Leo, te quiero dar las felicitaciones de tu gran llegada a Miami”, dijo por su parte Brady, el mejor quarterback en la historia del football americano.
No faltaron mensajes de referentes del deporte argentino, como el ya retirado basquetbolista Manu Ginóbili y el tenista Juan Martín del Potro, quienes desearon a su compatriota éxitos en esta nueva etapa de su carrera.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, quien aspira también a la nominación presidencial por el Partido Republicano, hizo una singular invitación a Messi.
“Te invito personalmente al ayuntamiento para recibir algo muy especial, tu primer café cubano”, dijo Suárez en el mensaje en video.
“Estoy muy feliz de haber elegido venir a esta ciudad con mi familia y haber elegido este proyecto. No tengo dudas de que vamos a disfrutar mucho la vamos a pasar bien y van a pasar cosas muy lindas. Muchas gracias a todos por este día”, dijo por su parte el recién llegado, quien ya empezó a dejar huella en la comunidad, al ser visto el fin de semana de compras en un supermercado local, como un común mortal.
La Messimanía se ha apoderado del sur de la Florida y en el bohemio barrio de Wynwood, lleno de bares y grafittis, ya se puede ver el rostro del líder de la selección argentina, campeona mundial, en gigantescos murales, como recordatorio para los visitantes que Miami es hoy la casa del rey del fútbol.
Foro