El miércoles, 25 de agosto, el béisbol de las grandes ligas anunció su calendario completo para la postemporada 2021, los momentos sublimes de nuestro pasatiempo nacional, y si la Serie Mundial llega a extenderse hasta el séptimo último y decisivo juego, dicho encuentro se celebraría el 3 de noviembre, si es que todo marcha perfectamente bien, de otra manera se podría extender aún más.
¿Ustedes se imaginan jugar béisbol en Boston, Chicago o Minnesota en noviembre? Todo arranca el martes, 5 de octubre, con el wild card de la Liga Americana. Un solo partido de eliminación.
El día siguiente es el comodín de la Liga Nacional, donde un solo juego es cuestión de vida o muerte.
Las series divisionales arrancan el 7 de octubre. Y si les gusta la pelota, escuchen bien, porque la jornada indicada para ustedes es el viernes, 8 de octubre, con 4 partidos de play-off garantizados. Los 4 encuentros se jugarán entre la una de la tarde, hora de Cuba, con el cuarto cotejo de la jornada terminando después de la una de la madrugada. O sea, 13 horas de béisbol sin parar.
El viernes, 15 de octubre, comienzan los campeonatos de liga, donde el primero que gane 4 partidos logra clasificar a la codiciada y esperada Serie Mundial del béisbol de las grandes ligas, que este año arranca el martes, 26 de octubre, y si todo marcha bien y se extiende hasta el final, tendríamos el partido más importante de todo el año el 3 de noviembre.
En cada ronda, los equipos con el mejor promedio tendrán ventaja de local, con la oportunidad de comenzar y terminar en casa cada serie.
No se pierdan lo mejor del béisbol de las grandes ligas, y cualquier cosa que hagan los peloteros cubanos en MLB, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 PM a 8 PM, y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Marti en su sitio web: RadioTelevisiónMartí.com.