El cubano Yoenis Céspedes, de los Atléticos de Oakland, y el venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, se llevaron las palmas en la semana que culminó en las Grandes Ligas de béisbol, en un período recortado por el Juego de Estrellas.
Céspedes se llevó por segundo año consecutivo el 'Derby del Jonrón' en el clásico de mitad de temporada, juego que fue ganado por la Liga Americana frente a la Liga Nacional 5x3.
El antillano venció en la final del festival del cuadrangular 9x1 a Todd Frazier (Rojos), en el marco de la 85 edición del Juego de Estrellas en el Target Field de Minneápolis.
"Hace muchos años Griffey fue el último que ganó este evento dos años consecutivos, y ahora yo lo hago también, por lo que me siento muy orgulloso y contento, así como agradecido, sobre todo a las personas que me eligieron otra vez para participar en este emotivo encuentro", señaló Céspedes.
Céspedes fue también el primer cubano en ganar en años consecutivos el 'Derby'. El cubano también fue el segundo bateador derecho que lo hace desde que el dominicano Vladimir Guerrero ganara en 2007 con los Angelinos de Anaheim, y el tercer miembro de los Atléticos desde 1992 cuando lo hizo Mark McGwire. Céspedes después conectó en los tres juegos de temporada regular para un elevado promedio de .384, con un doblete y cuatro carreras anotadas.
Por su parte Cabrera fue el único que conectó un jonrón en el Juego de Estrellas, para ayudar en la victoria del 'Joven Circuito', que se acercó en el balance histórico 43-40 con dos empates. Cabrera terminó después la semana de cuatro encuentros de su equipo con promedio de .374 con un par de dobles y una anotada.
Cabrera lideró a los latinoamericanos con .537 de promedio; Peña en los jonrones con dos y Longoria y Domínguez en el impulsadas con cuatro cada uno.