Entre la diversa y larga lista de invitados a la cena de honor ofrecida por el presidente francés, Francois Hollande, a Raúl Castro, se encontraba una joven cubana, la modelo Jessica Ledon.
Esta atractiva mujer de 23 años acaparó la mirada de los periodistas de todo el mundo apostados a un lado de la alfombra roja, desplegada este último lunes a la entrada del Palacio Presidencial del Elíseo. La modelo fue invitada junto a su novio de origen francés, uno de los DJs, o “pinchadiscos”, como también se le conoce, más famosos del mundo: David Guetta.
Según perfil de Facebook creado con el nombre de la modelo, Jessica Ledon es natural de La Habana; estudió en el Miami Coral Park Higth School, vive en Los Ángeles y tiene 530 seguidores.
La visita oficial del presidente cubano Raúl Castro a Francia ha dejado más de un titular y anécdotas inesperadas. Artistas y políticos compartieron salón con el líder cubano, en la cena de Estado que le ofreció el presidente francés, con motivo de su primera visita oficial a Francia.
Entre los asistentes a la cena estuvieron, además, el director de cine Costa Gavras; la soprano estadounidense Barbara Hendricks; el diseñador de moda francés Christian Louboutin; y la actriz belga Virginie Efira, quienes, como el resto de los invitados, desfilaron por la alfombra roja.
En la mesa de honor también estuvieron el ex presidente socialista del Senado y enviado personal del presidente galo para América Latina y el Caribe, Jean-Pierre Bel; Jean-Luc Mélenchon, líder del Partido de la Izquierda; y la periodista Maryse Wolinski, viuda de uno de caricaturistas víctimas del atentado contra la revista satírica 'Charlie Hebdo'.
Asimismo, asistieron el ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, acompañado por su esposa, Marie-France Marchand-Baylet; el ministro de Finanzas, Michel Sapin; la ministra de Cultura, Fleur Pellerin; o la presidenta de la Comisión de Exteriores de la Asamblea Nacional, Elisabeth Guigou, entre otros representantes políticos.
Francia recibió así con los más altos honores a Castro, quien inició este lunes su primera visita de Estado a Francia, donde permanecerá hasta este miércoles día 3, cuando regresará a la Isla.
Antes de la cena, y en el Palacio del Elíseo, Francia y Cuba firmaron un acuerdo para la conversión de una parte de los atrasos de la deuda cubana en un fondo franco-cubano para financiar proyectos en la isla.