Russell Westbrook registró anoche su onceavo triple-doble consecutivo para extender la racha más larga en la historia de la Asociación Profesional de Baloncesto de Estados Unidos, en la derrota de su quinteto Oklahoma City 122-131 ante los Pelícanos de Nueva Orleans.
El lunes pasado el triple-doble (10) de Russell contra Portland logró romper la marca del mítico Wilt Chamberlain de nueve partidos consecutivos en 1968.
En el fracaso de Oklahoma City ante Nueva Orleans, Westbrook anotó 44 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias en 39 minutos de juego.
En los otros dos encuentros en la final de mitad de temporada de la NBA, Orlando superó al Charlotte 127-89, en tanto Nueva York venció 106-91 al Atlanta.
Tras la primera mitad Milwaukee (43-14), sigue de líder en la Conferencia del Este, seguido por Toronto, Indiana, Boston, Filadelfia, Brooklyn, Charlotte y Detroit, todos en zona de clasificación. El Miami Heat (26-30), aparece noveno.
En la Conferencia del Oeste los Guerreros de Golden State (41-16), está en primer lugar, escoltado por Denver, Oklahoma City, Portland, Houston, Utah, San Antonio y los Clippers de Los Ángeles. Fuera de clasificación está el equipo de LeBron James (Los Lakers de Los Ángeles, décimo).
Todo quedó listo para realizar el domingo 17 de febrero en Charlotte el esperado Juego de las Estrellas de la NBA entre las selecciones de LeBron (Oeste) y la sensación del Milwaukee, Giannis Antetokounmpo (24 años, 242 libras y 6.11 pies de estatura).