El cubano Luis David Fuentes acaba de ser nombrado por el Gobernador de Kentucky, Matthew G. Bevin, como Comisionado de Derechos Humanos de ese estado de EEUU.
En declaraciones a Radio Martí este martes, Fuentes dijo estar "bien orgulloso del puesto". El cubano es uno de los primeros hispanos en Kentucky que integra esta comisión.
Fuentes lleva 19 años exiliado en Estados Unidos, de los cuales dedicó 11 a trabajar en la comisión medioambientalista en Louisville, Kentucky, la tercera ciudad de Estados Unidos con mayor número de cubanos, superada sólo por Miami y Las Vegas.
Desde hace dos años, se dedica a tiempo completo a dirigir la publicación El Kentubano, que promueve las actividades de la comunidad cubana en ese estado.
El nombramiento, aseguró, lo compromete aún más, porque "es una oportunidad de que mi voz se escuche, y de tomar partido por esta comunidad".
El cargo, dijo Fuentes, le permitirá ayudar con casos de discriminación de género, nacionalidad, raza o por otra motivación.
"Un hispano para representar a los hispanos", así celebró Fuentes el ascenso al nuevo cargo, donde considera que "ya se hacía necesario que hubiera una voz de la comunidad hispana" para la toma de decisiones en esta comisión.
(Con reporte de Luis Felipe Rojas para Radio Martí)