La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. (NCLH) ha solicitado permiso a las autoridades norteamericanas y cubanas para operar viajes a Cuba.
La información fue ofrecida durante una conferencia telefónica con analistas financieros por el presidente de NCLH, Frank del Río, quien dijo que él personalmente está muy involucrado en la estrategia de su compañía para Cuba.
"Una vez Cuba esté totalmente abierta, va a ser una verdadera bonanza para la industria", expresó Del Río. "Todo el mundo está excitado con China, pero yo creo que Cuba puede tener un impacto positivo similar en la industria como un todo, por su proximidad a Estados Unidos y porque el Caribe representa cerca del 40% del despliegue de la industria".
La compañía noruega solicitó una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro y una licencia de exportación del Departamento de Comercio, indicó el sitio especializado en turismo travelpulse.com.
"Estamos esperando escuchar resultados positivos, y estamos también en contacto con el Gobierno cubano, como lo requiere, para obtener su permiso también", señaló Del Río. "No sabemos el tiempo que demorará cumplirse esto, pero tenemos la esperanza de hacerlo antes de que finalice el año".
NCLH deberá decidir qué embarcación destinará para operar hacia Cuba, según el directivo, y probablemente será una de las naves de mediano porte que opera en Oceanía.