En el béisbol de las grandes ligas, el serpentinero cubano de los Rojos de Cincinnati, el derecho Vladimir Gutiérrez, lanzó otro partido espectacular durante el pasado fin de semana en la victoria del “CINCY” sobre los Marlins de Miami, 3x1.
El novato, de 25 años, nacido en La Habana, ganó su noveno de la temporada contra solo 4 derrotas, lanzó 7 entradas espectaculares, encajó solo 3 imparables, una carrera limpia, regaló un solo boleto y ponchó a 8 Marlins, mientras que su efectividad descendió a 3.68 carreras limpias por cada 9 episodios lanzados.
Ha ponchado a 73 bateadores en 93 innings completos.
Más importante aún, ya que la pelota es un deporte de equipo y no individual, la victoria del habanero mantiene a la novena de los Rojos de Cincinnati en la lucha por el Wild Card o comodín de la liga nacional. Es más, al escribirse este artículo, el “CINCY” está clasificado a la postemporada, a duras penas, por encima de los Padres De San Diego, y nada de esto sería posible sin los 9 triunfos del cubano Gutiérrez.
Se acerca la recta final de la temporada regular de nuestro pasatiempo nacional y, si todo marcha bien, y se mantiene sano, el derecho cubano de los Rojos de Cincinnati tendrá, por lo menos, 6 aperturas más para mostrar que su equipo hizo lo correcto cuando lo unió a la rotación de pitcheo, y quién sabe, quizás lo podríamos ver lanzar en los play-offs cuando arranque en octubre el momento sublime de la pelota.
No se pierdan lo mejor del béisbol de las grandes ligas, y cualquier cosa que hagan los peloteros cubanos en MLB, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7:00 PM a 8:00 PM, y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Martí y en la web: RadioTelevisiónMartí.com.