El ex jugador de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), Shaquille O'Neal, viajará este 25 de junio a La Habana, Cuba, como enviado especial del presidente estadounidense Barack Obama. Se trata de un programa deportivo que busca involucrar a la juventud de la isla.
"El programa será el primero en el que la Embajada de EEUU en La Habana se asociará con el Ministerio de Deportes de Cuba", había indicado la Casa Blanca, el 21 de marzo.
O’Neal, quien jugó 19 temporadas en la NBA y está nominado al Salón de la Fama, estará tres días en Cuba, en los que compartirá con niños y jóvenes cubanos. Además, se reunirá con autoridades deportivas en la isla.
El Departamento de Estado estadounidense dijo en una nota, que la visita de O’Neal a la isla forma parte del programa de intercambio people-to-people (pueblo a pueblo) y busca fortalecer los lazos deportivos entre ambos países.
Señaló que O’Neal visitará sitios culturales y de importancia histórica en la capital cubana para fomentar las relaciones positivas entre Estados Unidos y el pueblo cubano.
El Departamento de Estado agregó que el entrenador asistente del equipo de la NBA Dallas Maverick, Kaleb Canales, acompañará a O’Neal en sus clínicas de baloncesto en Cuba, para demostrar cómo el deporte puede servir como un medio que desarrolla habilidades académicas, de liderazgo y de trabajo en equipo.
En su informe, la Casa blanca dijo también que en noviembre de este año la bailarina estadounidense de la raza negra Misty Copeland visitará la isla para impartir clases magistrales y charlas.
Además, conducirá clínicas de baile con jóvenes de las minorías y realizará talleres con los entrenadores.