Durante una reunión informativa sobre el avance del COVID-19 a los medios de comunicación este miércoles (04.22.20), el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció que "todavía hay un largo camino por recorrer" y confirmó que "este virus estará con nosotros por mucho tiempo".
El director también anunció que muchos países se encuentran en las primeras etapas de contagio del coronavirus y aseguró que "no hay duda de que los pedidos de quedarse en casa y otras medidas de distanciamiento físico han suprimido con éxito la transmisión en muchos países".
Ghebreyesus, explicó la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran algunos países de Europa y África donde "siguen siendo susceptibles" lo que quiere decir que "las epidemias pueden volver a encenderse fácilmente".
La OMS, entiende que las "personas quieran continuar con sus vidas" insistió el director, y para ello, dicha organización "está trabajando, todo el día, todos los días".
Sin embargo, fue muy enfático en decir que las actuaciones "no podrán volver a ser como eran, debe haber una nueva normalidad, que sea más saludable, más segura, para que estemos mejor preparados".