La Organización de Naciones Unidas (ONU) impuso sanciones a la compañía naviera norcoreana que opera un barco que fue detenido en Panamá en julio de 2013 por llevar equipo militar no declarado procedente de Cuba y ha ordenado a todos los países que congelen sus activos.
El comité del Consejo de Seguridad que vigila las sanciones contra Corea del Norte anunció el lunes que incluyó a Ocean Maritime Management Company, Ltd., operadora del barco Chong Chon Gang, en su lista de sancionados.
La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Samantha Power, acusó a Cuba y a Corea del Norte de realizar "un intento cínico, indignante e ilegal... de evadir las sanciones de la ONU que prohíben la exportación de armas a Corea del Norte".
Agregó que imponer un congelamiento de activos contra Ocean Maritime Management significa que la compañía, con sede en Pyongyang, ya no podrá operar internacionalmente.
No podrá operar internacionalmente la compañía naviera norcoreana que transportaba armas no declaradas desde Cuba en el buque Chong Chon Gang, y congelan sus activos.