Un video divulgado por Cubanet muestra a cinco activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y del movimiento Todos Unidos, gritando consignas antigubernamentales y lanzando octavillas en una céntrica calle de La Habana.
Uno de los participantes en la manifestación, Lázaro Armando Apiau Vázquez, explicó que la acción cívica se llevó a cabo el viernes pasado, en la calle Reina, frente al Parque El Curita. Los activistas exigieron la liberación de los presos políticos, democracia y libertad para Cuba.
Apiau explicó que al finalizar la protesta, la policía detuvo en el Parque Central a los activistas Reinier Rodríguez Mendoza y Carlos Figueroa Martínez.
Rodríguez Mendoza dijo a Cubanet que tras el arresto fueron conducidos a la unidad policial de Guanabacoa, donde les retiraron todas sus pertenencias y fueron víctimas de la violencia policial.
El activista dijo que los agentes le ofrecieron "ayuda" si dejaba la UNPACU: “Dijeron que me iban a a dar leche para mi hija, que iban a ayudar a mi familia”, señaló.
Los dos detenidos a consecuencia de la protesta fueron puestos en libertad horas más tarde de su detención.