Reina Silvia González, esposa de Alberto Antonio Ramírez Odio, quien se encuentra detenido en la unidad de Operaciones de la Seguridad del Estado en Versalles, Santiago de Cuba,junto a su hermano Leonardo y su padre Alberto de La Caridad Ramírez, dijo en el programa Cuba al Día, que transmite Radio Martí, que los opositores irán a prisión provisional mientras se realiza el proceso de instrucción para presentarles cargos en un juicio.
"Solicité entrevistarme con el capitán Ángel Luis Quiñonez y le (pregunté) qué había dictado la Fiscalía, y me dijo por teléfono, porque ni siquiera me atendió, que era prisión provisional. Según lo que él me dijo a mí, ellos van a estar ahí y después posiblemente irían a prisión".
Reina Silvia agregó que el capitán Quiñonez no mencionó qué cargos serán presentados contra los acusados, quienes junto a José Carlos Girón Reyes (liberado este jueves, 3 de agosto), enarbolaron carteles el 26 de julio en los altos de la Catedral de Santiago de Cuba, en contra del Gobierno cubano.
"58 años de engaño, hambre y miseria" y "El pueblo exige libertad, justicia, democracia" rezaban los carteles.
Debido a que la conversación telefónica con el oficial de la policía política cubana fue muy breve, Reina Silvia, no pudo preguntarle porqué había sido puesto en libertad uno de los manifestantes y los otros tres continuaban detenidos."Pero yo pienso que como José Carlos se inició hace poco en la organización y fue la primera actividad que tuvo, por eso lo liberaron y a los demás no", indicó Reina Silvia, que intentará ver a su esposo este lunes, 7 de agosto, cuando visite a las 9 de la mañana las instalaciones de la Seguridad del Estado en Versalles, Santiago de Cuba.
(Redactado por Jorge P. Martínez, con información de Radio Martí)