La cuenta de Twitter de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba emitió una Alerta de Salud este martes 21 de abril y anunció que la entidad diplomática está trabajando con las aerolíneas estadounidenses para organizar un vuelo de repatriación humanitaria para los ciudadanos de EE.UU.
Advierten que ha contactado y siguen haciéndolo, a los cientos de ciudadanos estadounidenses y residentes legales que están actualmente en Cuba, para confirmar las reservas para un próximo vuelo.
Pero aclaran que, debido a restricciones de espacio, no pueden acomodar todas las solicitudes y aquellos que no puedan conseguir asientos en estos vuelos deben continuar planeando permanecer en Cuba hasta que el aeropuerto reabra y las aerolíneas puedan regresar.Y los que han sido seleccionado, recibirá instrucciones detalladas sobre cómo completar su reservación.
Recuerda además a los ciudadanos estadounidenses que no han contactado todavía con la sede diplomática previamente y estén interesados en regresar a Estados Unidos que se llenen la planilla que aparecen en el sitio digital de la embajada en Cuba.