El legislador alemán Boris Mijatovic, del partido de centro izquierda Los Verdes, criticó duramente la situación en que se encuentra el prisionero de conciencia cubano Luis Manuel Otero Alcántara y exigió al régimen castrista su libertad inmediata.
El artista Otero Alcántara "es miembro del Movimiento San Isidro en Cuba y está dedicado a la libertad artística y la libertad de expresión", declaró el parlamentario germano en una carta abierta enviada a la Embajada de Cuba en Berlín.
"Debido a su dedicación y sus protestas en contra de la destrucción de su arte por parte de la policía, él ha sido arrestado en varias ocasiones", denunció Mijatovic.
Acerca de su actual situación en la prisión de Guanajay, el legislador de Los Verdes indicó "que está aislado, limitando sus alimentos y pronunciamientos en forma de protesta".
Añadió que Luis Manuel Otero Alcántara es un prisionero de conciencia arrestado por defender su libertad de expresión, y que "tiene que recibir la atención médica que necesita y ser puesto en libertad".