El jardinero central cubano Leonys Martin (Rangers de Texas), fue entrevistado por nuestro colega Bobby Salamanca Jr., a quien le dijo que él ha venido entrenando con mucha dedicación para mejorar su juego defensivo con vistas a la próxima temporada de las Grandes Ligas.
"El año pasado fallé unos cuantos tiros (…) me he enfocado un poco en eso (precisión); son pequeños detalles que hay que trabajar para lograr un resultado y esperemos un gran progreso", señaló.
Precisamente, el scout internacional de los Rangers de Texas, José Fernández, dijo a Martinoticias, que este año trabajó siete semanas con Martin y los resultados han sido maravillosos.
"Se hizo un trabajo muy intenso (…) hemos trabajado en todos los aspectos del juego. Hemos hecho mucho hincapié en parcializar los tiempos en el brinco, en el robo de bases. Hemos trabajado sobre los 30, los 60 pies y la fase final del recorrido en el robo de bases. Él, está haciendo tiempos maravillosos En el brinco, en los primeros 30 pies está haciendo un tiempo alrededor de 1.08 -1.10. En los 60 pies está entre los 3.35 y 3.30 (…) y con ese tiempo tiene la posibilidad de robar entre 40 y 50 bases".
Fernández señaló que él no tiene la más mínima duda que algún día Martin va a ganar un Guante de Oro.
En cuanto al aspecto ofensivo, Fernández indicó que Martin será el primer bate de los Rangers esta temporada.
"Nosotros tenemos un gran equipo y ya lo que queda es demostrar lo que somos y regresar a los playoffs", manifestó Martin.
En la temporada pasada, Martin bateó para .274 (146 hits en 533 veces al bate), con 7 cuadrangulares, igual número de triples y 13 dobles. Su promedio de slugging fue de .364.
Martin dijo que se siente muy contento por el éxito que han logrado sus compatriotas en las mayores. "Bien contento, tú sabes (…) enseñar que también podemos jugar aquí, en lo más alto y ver cada día cómo llega gente (…) y sigue creciendo la familia en Grandes Ligas".
Aprovechó la ocasión para enviarle un saludo a sus fanáticos en Cuba, sobre todo en Villa Clara:
"Espero algún día ir allá y sentarme con ellos a hablar de pelota. Pero bueno, los quiero mucho y mi saludo a mi gente allá".
Presione aquí para participar en nuestra encuesta:
El cubano José Abreu (Medias Blancas de Chicago) bateó. 317 en su primera temporada en las Grandes Ligas. ¿Cuánto bateará en 2015?