Seis púgiles cubanos pelearán este sábado 31 de agosto en Minneapolis, Minnesota, cartel que será tarnsmitido a través de la pequeña pantalla, por USA FOX, desde las 9 de la noche, hora de Cuba.
Uno de esos peleadores de la mayor isla de las Antillas es el súper pesado Frank Sánchez Faure, invicto en 12 peleas, de las cuáles ha ganado 10 por la vía rápida.
Frank, de 27 años de edad, se enfrentará con el veterano boricua Víctor Bisbal, quien el pasado año ganó el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo, tras derrotar por KO en Trujillo Alto al brasileño Edson Roberto Dos Santos.
Bisbal (23-3-17 KO) posee fuerte pegada pero no tiene buena movilidad, situación que deberá aprovechar el peleador guantanamero. Sánchez, con mayor rapidez de piernas y manos, pudiera pelear desde la media y larga distancias y conectarle golpes largos y potentes ganchos al púgil de Salinas.
El invicto boxeador cubano aspira ganar su pelea en Minneapolis por cualquier vía. Su meta es buscar una corona importante en el 2020 y su mente está puesta en una faja del orbe.
Le gustaría enfrentarse en un futuro no muy lejano con el estadounidense Deontay Wilder, actual monarca del Consejo Mundial de Boxeo. Wilder irá a un pleito de revancha en noviembre próximo con el cubano Luis Ortíz. El primer combate lo gano Wilder.
Sánchez llegó a Estados Unidos a principios del 2017 y en septiembre de ese mismo año debutó a nivel profesional con victoria por KO ante Justin Thornton.
Sus únicos dos triunfos por decisión unánime fueron ante Miguel Cubos y Garret Wilson. A nivel amateur Sánchez Faure fue monarca de Cuba en el 2015 al derrotar en la finalal también guantanamero Erislandy Savón, a la postre representante de Cuba en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el 2016.
Erislandy es primo de Félix Savón, tres veces monarca olímpico y 7 veces campeón mundial en el peso crucero ( hasta 200 libras).
Cuba tiene en Sánchez Faure a uno de los futuros monarcas mundiales profesionales de seguir con disciplina y entrega al deporte. Talento tiene el invicto peleador del Guaso.
En ese cartel del sábado, 31 de agosto, en Minneapolis, pelearán otros 5 cubanos. Erislandy Lara, excampeón del orbe en el peso súper welter, irá a una pelea complicada con el mexicano Ramón Alvarez, hermano mayor de Canelo Alvarez.
El 12 de julio del 2014 en Las Vegas Lara (25-3-14 KO) perdió polémico pleito ante Canelo.
El peso súper mosca camagüeyano Joahnys Argilagos, invicto en dos pleitos, se enfrentará con Julio García, el semi pesado villaclareño Osvary Morrell debutará ante el también cubano Yendris Rodríguez, mientras que el peso ligero Víctor Barthelemy también debutará en Estados Unidos.
Por primera vez en la historia seis cubanos pelearán en Minneapolis, ciudad en la que nació el promotor cubano estadounidense Luis De Cubas, uno de los organizadores de ese evento.
Inicialmente el cubano estadounidense Peter “Kid Chocolate” Quillin iba a pelear en ese cartel, pero su rival Called Truax se lesionó y se retiró del cartel en Minneapolis.
Ahora Quillin, en el peso súper mediano, peleará el 21 de septiembre venidero en California ante el mexicano Alfredo “El Perro” Angulo.