Enlaces de accesibilidad

Arranca serie final de la Liga Americana y Liga Nacional 2018


Un juego de Grandes Ligas.
Un juego de Grandes Ligas.

Hoy comienzan los partidos para coronar los campeones de la Liga Americana y Liga Nacional 2018, los que después se enfrentarán en la Serie Mundial de Béisbol.

Cuba estará bien representada en este torneo y cada escuadra cuenta por lo menos con un pelotero que nació en la Mayor de las Antillas o que es hijo de cubanos.

Comencemos con el viejo circuito, La Liga Nacional. Ahí los rivales son Los Cerveceros de Milwaukee y Los Dodgers de Los Angeles.

​Milwaukee ha designado para abrir la serie al lanzador zurdo Gio González. Este serpentinero, nacido en Estados Unidos e hijo de padres cubanos, fue obtenido por los Cerveceros al finales de la temporada regular, proveniente de Los Nacionales de Washington. Es considerado un sólido refuerzo. El resumé de Gio lleva en sus páginas 111 victorias, 97 derrotas, 1748 ponches y un promedio de carreras limpias por juego de 3.69.

La representación cubana en los Dodgers, equipo que cuenta en su historia con la gran atrapada del cubano Edmundo “Sandy” Amorós, a mediados del siglo pasado, serán el receptor Yasmani Grandal y el jardinero Yasiel Puig.

El primero concluyó la temporada bateando para .241 pero pegó 24 cuadrangulares e impulsó 68 carreras. Es considerado una pieza integral por su mascoteo y guía de lanzadores.

Por su parte, Puig es una de las esperanzas de los Dodgers para coronarse como campeones. Bateó 23 jonrones y remolcó 63 carreras al mismo tiempo que promedió .279. Al igual que su compatriota, la defensa es su carta de triunfo.

En la Liga Americana se medirán los Astros de Houston y las Medias Rojas de Boston.

Los representantes cubanos de los Astros, actuales campeones mundiales, son el jugador de cuadro Yulieski Gurriel y el pitcher derecho Lance McCullers Jr., quién es hijo de una cubana y cursó sus estudios en la ciudad de Tampa.

Gurriel se ha cementado en la alineación de Houston con sólidos números de 13 bambinazos, 85 carreras impulsadas y un promedio de bateo de .291. McCullers, por su parte, terminó con un promedio de carreras limpias por juego de .386, 10 juegos ganados y 6 perdidos.

Finalmente los Medias Rojas de Boston cuentan en sus filas con Julio Daniel Martínez, mejor conocido como JD Martinez, considerado el jugador más productivo de un equipo que está repleto de estrellas ofensivas. Hasta este momento “El Flaco” ha conectado 44 jonrones, impulsado 136 carreras, anotado 112 y promediado .331.JD es hijo de cubanos de Miami, ciudad donde nació y creció.

Con toda esta participación solo nos queda decir, PLAY BALL.

XS
SM
MD
LG