La policía británica abatió a tiros el viernes a un hombre que apuñaló a varias personas en el Puente de Londres y llevaba un chaleco explosivo falso, antes de ser detenido por los mismos transeúntes.
La BBC informó que dos personas murieron en lo que la policía consideró un ataque terrorista. Reuters no pudo confirmar de inmediato las muertes.
El atacante cargó sobre las personas a las 1400 GMT cerca del Puente de Londres, en el corazón del distrito financiero de la ciudad, dónde militantes islamistas mataron a ocho personas e hirieron a otras 48 en 2017.
Media docena de transeúntes derribaron al sospechoso y le quitaron el cuchillo. Un video publicado en Twitter muestra a la policía arrastrando a un hombre lejos del sospechoso, antes de que un oficial apuntara y se oyeran dos disparos. El hombre dejó de moverse.
El primer ministro, Boris Johnson, que convocó elecciones anticipadas para el 12 de diciembre, elogió a quienes se enfrentaron al hombre por su coraje y dijo que Gran Bretaña nunca será intimidada.
El principal funcionario antiterrorista de Gran Bretaña, Neil Basu, dijo que oficiales armados especializados de la policía de la ciudad de Londres le dispararon al sospechoso, quien murió en el lugar.
"Varias personas resultaron heridas durante este incidente", dijo Basu. "Creemos que el dispositivo que estaba atado al cuerpo del sospechoso era un dispositivo explosivo falso".
La campaña electoral se suspendió temporalmente.