El secretario de estado norteamericano, Mike Pompeo, recordó este martes en un video publicado en Twitter que un 10 de diciembre, hace 71 años, las Naciones Unidas adoptaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos, documento que identifica los derechos y libertades comunes que se les conceden a todos.
Pompeo dijo que los fundadores del país sabían que los derechos inalienables se aplican a todas las personas en todas partes. Mencionó al presidente Abraham Lincoln, cuya comprensión de la Declaración de Independencia, según dijo, "alimentó su compromiso con la libertad para todos".
También mencionó a la ex primera dama Eleonor Roosevelt, que fue la presidenta del comité que redactó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
"Los estadounidenses deberían estar orgullosos de cómo el país lideró los esfuerzos para garantizar la libertad de religión o creencia, la libertad de expresión, asociación y reunión pacífica, de estar libre de tortura o trato inhumano y también otras libertades fundamentales", opinó Pompeo.
El Secretario de Estado recordó que este año lanzó la Comisión de Derechos Inalienables, cuya tarea es examinar la tradición estadounidense de estos derechos, explorar lo que significan hoy en dia y considerar las principales amenazas que enfrentan en el mundo.
Pompeo concluyó diciendo que Estados Unidos se enorgullece de ser el principal defensor mundial de los derechos humanos, e hizo un llamado a todas las naciones para que hagan el mismo compromiso en su defensa.