A continuación, un editorial que refleja la opinión del gobierno de Estados Unidos:
El Premio Internacional a las Mujeres de Coraje reconoce a las mujeres de todo el mundo que han demostrado coraje, fuerza y liderazgo excepcionales en la defensa de la paz, la justicia, los derechos humanos, la equidad y la igualdad de género, y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, en toda su diversidad, a menudo con un gran riesgo y sacrificio personal.
La primera ganadora de este año es Benafsha Yaqoobi, que aunque ahora vive en el exilio, sigue siendo una incansable defensora de los afganos con discapacidad.
Fawzia Karim Firoze es una abogada de la Corte Suprema de Bangladesh que ha luchado por los derechos de los grupos marginados durante más de tres décadas.
En Bielorrusia, Volha Harbunova es una defensora de los derechos humanos que ha dedicado su vida a defender los derechos de las mujeres y otros grupos marginados.
Ajna Jusić, de Bosnia-Herzegovina, aboga por la visibilidad social y legal de los niños nacidos de violaciones durante la guerra y contra el estigma social asociado.
Myintzu Win es una abogada penalista birmana que defiende los derechos de las comunidades marginadas en Birmania.
Martha Beatriz Roque Cabello es una disidente política cubana y una destacada defensora de los derechos humanos y la libertad religiosa en Cuba, y ha fundado y dirigido organizaciones de derechos humanos y democracia.
Fátima Corozo es una defensora de los jóvenes en Esmeraldas, la ciudad más violenta de Ecuador.
Mientras los parlamentarios de Gambia debaten actualmente la derogación de la prohibición de 2015 de la mutilación genital femenina y la ablación, Fatou Baldeh, superviviente de la mutilación genital femenina, aboga por proteger a las mujeres y las niñas de estas acciones.
Fariba Balouch es una activista iraní de derechos humanos radicada en Londres. Como resultado de su activismo, las autoridades iraníes han amenazado su vida y han detenido a su hijo y a su hermano en Irán.
Rina Gonoi, de Japón, aborda la cuestión del acoso sexual contra las mujeres en el ejército.
Rabha El Haymar, de Marruecos, luchó con éxito para obtener el reconocimiento de su matrimonio tradicional para evitar que su hija tuviera una vida de marginación como niña indocumentada.
Agather Atuhaire es una reconocida periodista, abogada y activista por la justicia social que aboga por los derechos humanos, la rendición de cuentas pública y el estado de Derecho en Uganda.
El Premio Grupo Honorífico Madeleine Albright fue para nueve mujeres de Nicaragua que se encontraban entre los 222 presos políticos liberados de prisión en febrero de 2023 y a los muchos otros activistas nicaragüenses que continúan luchando por la democracia y los derechos humanos.
Como dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, "Estados Unidos apoya a todas las mujeres valientes que trabajan para construir una mayor estabilidad, una mayor igualdad y una mayor oportunidad".